Anuncios de empleo que son esquemas para vender tu infomación.

Estás buscando un empleo en internet y ves un anuncio de un trabajo en una compañía reconocida. El anuncio está publicado en un sitio que dice que hace una preselección de gente para empleadores importantes, como bancos, agencias del gobierno y compañías multinacionales. Completas la solicitud y recibes un mensaje para que programes una entrevista.
  No vayas tan rápido. En realidad, la intención de la “entrevista” es que te inscribas en escuelas de estudios terciarios o programas de capacitación profesional específicos. Esa es la historia que está detrás de la demanda de la FTC contra Gigats — que también opera comercialmente como Expand, Inc., EducationMatch and Softrock, Inc. Según la FTC, en lugar de entrevistar a la gente preseleccionada, Gigats operó un esquema engañoso para generar listas de potenciales compradores para sus clientes.

Cuando las compañías recopilan información sobre la gente – no para sí mismas sino para vendérsela a otras compañías – eso se llama generación de potenciales clientes. El generador de listas de potenciales clientes busca gente que posiblemente esté interesada en comprar los productos o servicios de una compañía. Es una práctica comercial legítima, pero no lo es cuando el generador de potenciales clientes miente sobre sus intenciones.

La FTC dice que en este caso, si hubieras hecho una “entrevista” con Gigats, habrías terminado hablando con un consejero de educación. ¿Por qué? Para hacer coincidir tu perfil con una escuela que, según el consejero, podría ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales o de carrera laboral. Pero las únicas escuelas recomendadas eran las que le habían pagado a Gigats para que les consiguiera potenciales clientes. (Y la entrevista y la preselección que esperabas no llegan.) Hoy, la FTC anunció que Gigats ha aceptado resolver los cargos de la FTC y cesar con sus prácticas engañosas.

Si estás buscando un empleo o escuelas en internet, ten presente que algunos sitios que prometen hacerte un contacto con el empleo o escuela indicados para ti podrían ser compañías de generación de potenciales clientes. Sus resultados suelen favorecer a sus clientes pagos. Si sigues su consejo, podrías estar descartando otras escuelas o programas mejores o más accesibles que no le están pagando a la compañía a cambio de potenciales clientes.

https://www.consumidor.ftc.gov/blog/anuncios-de-empleo-que-en-verdad-son-un-esquema-para-vender-tu-informacion?utm_source=govdelivery