Ante el inminente colapso, lo único que nos queda.

,
 
                     "Toda revisión del lenguaje es filosofía. O Paz"
 
Del muro de Lia.

IgualdadLa crisis de la que se habla en realidad empezó hace 9 años y cada año será peor. Ya empiezan a hablar de 250 millones de refugiados para dentro de algunas décadas…Es decir, es un caos bien organizado y por el cual, cuando la situación se haga invivible, “la humanidad pedirá la dictadura mundial militar”…Y hay quien lo afirma argumentando “el giro a la tendencia de centro.derecha – con todo y neo-liberalismo a bordo.
El neoliberalismo hace décadas se sabe que es inviable y que desde siempre solo ha servido para ahondar el abismo entre quienes poseen mucho y los que no poseen tanto – AL DESTRUIR LA CLASE MEDIA SE CREAN MILLONES DE NUEVOS POBRES EN EL CAPITALISMO, esto sin mencionar los que nada tienen…Bendita pobreza, el cielo va a estar a tope.
En el socialismo lo de la clase media es otro rollo…
+++++++++++++++++

Amar sin límites

Igualdad en la diversidad

Como sea, nos queda el amor como último recurso inagotable, polimórfico, transversal. No olvide el amor, querido lector, que nos queremos poco, y lo demostramos menos[7], y hasta los espíritus más generosos y predispuestos resultan influidos en algún grado por los prejuicios originados en el inevitable condicionamiento sistémico. Ése sobre el que insisto una vez más: el que está en la raíz de los modelos económicos ortodoxos, y que resulta transmitido culturalmente en un proceso que se autorrefuerza, hasta hacernos reventar de egoísmo homo economicus.

La propia Donella Meadows, una de las autoras de LLDC fallecida demasiado tempranamente, nos lo recordaba allá por 1992: hay límites al crecimiento, pero no al amor (736). Hay muchas cosas, muy valiosas, que tienen pocos límites. Pero hay que buscarlas en el interior de cada uno y promoverlas en los demás. El filósofo Juan Antonio Marina lleva años repitiendo que formar y abrir la mente de los jóvenes (que se dejen) es la primera obligación de todo adulto.
Reflexionando sobre estos caminos exploratorios a menudo me pregunto si nos vendría bien una cierta vuelta al matriarcado. Los valores que asociamos a la feminidad podrían ser más adecuados para abordar el futuro, ellas podrían estar menos contaminadas. Podrían ser mejores portadoras de los conceptos de igualdad, cooperación y cuidado, que Jorge Riechmann considera centrales a partir de ahora.

Porque nosotros, los hombres, tras haber reinventado el fuego, estamos a punto de abrasarnos y fracasar con gran estrépito.

https://ustednoselocree.com/2015/01/17/hasta-que-punto-es-inminente-el-colapso-de-la-civilizacion-actual-14/
.