+++++++++++ Barra Económica +++++++++++++++++++++
Angelika Maria Raubal, nació en Linz, Austria, el 4 de junio de 1908, cuando Adolf tenía 19 años y vivía en Viena.
Su familia la llamó siempre Geli y así se le conoció siempre.
Adolf vio por primera vez a su sobrina Geli en Linz cuando fue para visitar a la familia. Con cuatro golpes a la puerta de la casa en Bürgergasse, Adolf se presentó y fue recibido con un abrazo de Angela, madre de Geli.
Angela le presentó a su esposo Leo Raubal,a quien no conocía, y su hijo Leo y más tarde a la recién llegada bebé, Geli. Departieron un tiempo y como era de esperar en esos casos, el tema central de la conversación era Geli. Poco después, Adolf se retiró.
A partir de ese momento, Geli se convirtió en la niña de los ojos de Adolf y Geli, por su parte, al ir creciendo quedó fascinada con las habilidades oratorias de su tío y la esplendidez con que gastaba el dinero en ella.
En 1928, su hermana Angela llevó a su hija Geli a la casa de Adolf en Obersalzberg, Berchtesgaden, situado en los Alpes Bávaros, donde Adolf pasaba los días debido a la prohibición que pesaba sobre él de no hablar en público.
Geli tenía ya 20 años y a partir de ese momento no la dejó un momento sola. Se mudaron a un apartamento en Prinzregentenstrasse, Munich, donde Adolf pintó varios cuadros de Geli como modelo.
Geli quiso ser cantante profesional de operetas, pero a Adolf no le gustó la idea de que fuera a estudiar a Viena y realizar allí una vida artística. Adolf se molestó mucho y tuvieron fuerte intercambio de palabras, que terminó sin que ninguno de los dos cediera.
Se dice que Adolf salió del apartamento para dirigirse a una reunión en Hamburgo y según relató un vecino, Geli se asomó por una ventana para gritarle: “Así que no quieres que vaya a Viena” y desde la calle , sin voltear a mirar la ventana, Adolf gritó: “No!”
El día 18 de setiembre de 1931, Geli fue encontrada muerta con un tiro en el pecho, aparentemente inflingido por ella misma. Adolf quedó desolado, al punto que sus allegados lo tuvieron constantemente vigilado, temiendo que quisiera suicidarse también.
Las investigaciones policiales no encontraron evidencias que involucraran a Adolf Hitler, quien se encontró en Hamburgo mientras eso ocurrió. Investigaciones posteriores también confirmaron la tesis del suicidio de Geli.
Documental sobre la familia de Hitler.