La incertidumbre de miles y la tal educación.

Al final adjunto una maravillosa conferencia sobre "La Educación" que se nos da y cuyo prinicpio, cuyo pilar central es la competencia. Este video es digno de todo un debate. Uno de los tantos que tenía preparados para el cine foro que no pudimos concretar y cuya preparación me demandó un par de años de exploración. Sin duda alguna una MARAVILLOSA exploración, punto de encuentro...

CVuerpo de la entrada encontrado en el muro de Lia. Gracias...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cada resolución que se toma en relación a los refugiados es peor que la anterior, es decir, los seres humanos integrantes de la unión europea, están teniendo actitudes absolutamente inhumanas en relación a otros seres humanos, iguales que ellos, que están sufriendo enormes atrocidades. Lejos de prestarles algun tipo de ayuda, los están tratando como si fueran animales, bultos; los están conminando a padecer y a morirse. ¿Cuántos van ahogados en el Mediterraneo? Nadie lo sabe. ¿Cuántos millones están hacinadas en condiciones infrahumanas, recibiendo malos tratos y violaciones de todos los derechos basicos en los campos de refugiados...? Solo refiriéndonos a los Sirios…, hay 4 millones de seres desamparados, de los cuales según la onu…, mas de la mitad son menores de 17 años…
Entiendase el punto. Es una historia de extrema violencia protagonizada por el hombre contra el hombre, en definitiva, la historia del hombre contra si mismo, la historia de nuestra especie. No es que esta gente esta siendo desplazada de su lugar de origen porque vino una catástrofe climática, sino que están siendo bombardeados por la elite, en una primera instancia, para ser camufladamente asesinados en una segunda instancia, por la misma elite a la que obligadamente van a pedir refugio. Si no se mueren bajo el “efecto colateral” de los proyectiles, la mayoría son alevosamente conminados a morirse a la brevedad, de otra manera, o en su defecto terminar traumados y/o esclavizados.
No quiero, como hoy está haciendo tanta gente mediocre, señalar con el dedo, culpabilizar, lavarme las manos. Quiero darme cuenta de la parte de responsabilidad que también tengo en esta desgarrante, horrible e inadmisible situación que TODOS estamos permitiendo que suceda en nuestro planeta, la cual perfectamente pudiéramos afrontar, si fuera otra nuestra actitud como especie. Quiero evidenciar que a los efectos de aminorar el real sufrimiento de estas personas, no sirve para NADA estar haciendo mil y un posteos al respecto, mas que para desahogarnos un poco de la vergüenza, de la indiferencia, y tambien de la impotencia. No quiero ser hipócrita, pero lo estoy siendo, porque mientras me desgarro las vestiduras por los “sirios” no muevo un dedo para ayudar a los cientos de necesitados y abusados y perdidos que hay en mi país... Tambien frente a ellos, amparada en el anestesiado rebaño, decido mirar para el costado, en los hechos, que es lo único que cuenta.
Ayer fui con uno de mis hijos a ver la pelicula “En primera plana” (Spotlight), la investigación que el diario Boston Globe hace sobre los curas pedófilos… Es de rescatar la sensación positiva que a uno le queda al ver trabajar tan excelentemente a un grupo humano unido, adherido a lo ético, haciendo prevalecer el bien sobre el mal, la verdad a toda costa, hasta obtener el resultado y hacerlo publico, para el bien común. Todo lo cual es contagioso, entusiasmante, esperanzador en relación a la posibilidad de que, si nos movemos, podemos hacer que predomine la parte positiva de la naturaleza humana. Cuando salimos del cine, dialogamos con mi hijo, sobre tantos temas en nuestro mundo en los que predomina la corrupción y el egoismo. Al final del dialogo el adolescente pregunto de manera inquisidora y logica: ¿Qué vamos a hacer?
Todo el universo está esperando que hagamos algo en este planeta que se nos viene abajo y encima, porque hemos permitido que predomine en general, la naturaleza negativa del ser humano. Y ahí me acuerdo de lo que decia Gandhi sobre que “lo mas atroz de lo mas atroz de la gente mala, es el silencio de la gente buena”. Me gustaría preguntarle a Gandhi si realmente considera que la bondad es tal, cuando permite que sucedan a la vista de todos, estas mastodonticas injusticias.
Tantos litros de tinta gastados para acusar las barbaridades del holocausto y similares bestialidades inhumanas, para ahora protagonizar de vuelta lo mismo con distinto disfraz... Pateticos, eso es lo que somos!
Escribio Pascal algun dia: «¿Qué quimera es el hombre? ¿Qué novedad, qué monstruo, qué caos, qué montón de contradicciones, qué prodigio? Juez de todas las cosas, indefenso gusano, depositario de la verdad, cloaca de incertidumbre y de error, gloria y desecho del universo.»
Hasta que no nos demostremos a nosotros mismos EN LOS HECHOS Y EN CONJUNTO, como especie, que somos prodigiosos especialmente en lo que respecta al desarrollo de la COMPASION, me quedo en reconocimiento de lo que supuestamente dijo Jesus algun otro dia: que somos una raza de víboras!
 ---------------------------------------------------------------------------

JK nos explica para lo que sirve "la tal educación" (Bueno, la educación para la competencia que no es más que l"la domesthicación para la obediencia"...Y más allá de la educación la manipulación psicológica a que nos tienen sometidos - Googlear El Efecto Espectador - en que ESPERAMOS que un estado paquidérmico o un ET venga y nos solucione nuestro problemas 


 https://www.youtube.com/watch?v=hiRQ9bLqtyo