Nuestra atención es selectiva y filtra o amplifica la información que llega del mundo exterior creando hipótesis en cuanto a un mundo que junto a las memorias que retenemos en nuestro interior guían o manipulan la información para crear nuestra “realidad particular”. La percepción de la realidad es una construcción de la mente. La eterna pregunta sigue aún sin respuesta:
¿Conocemos la realidad o solamente pensamos en ella? Nuestra mente es el umbral entre el mundo físico y nuestro particular mundo de pensamientos.
¿Conocemos la realidad o solamente pensamos en ella? Nuestra mente es el umbral entre el mundo físico y nuestro particular mundo de pensamientos.
…a la gente le da miedo pensar sobre los grandes misterios de la vida.
¿Cómo se puede vivir sin reflexionar sobre esos grandes misterios de nuestro tiempo? ¿Por qué pienso? ¿Qué estoy viviendo? ¿Por qué me siento así? ¿Cómo empezó el universo? (¿Cómo empezó nuestra cultura?) No sabemos lo que va a ocurrir. Vale la pena maravillarse ante esos increíbles misterios, ¿no?
Siempre pienso que infravaloramos el impacto…
Siempre guardamos en la memoria aquello que fue importante, destacable, memorable…
La percepción no es una película ni la memoria un archivo cinematográfico. La memoria es un conjunto de cosas que tú elegiste del entorno porque en su momento te resultaron interesantes o útiles. Nuestra experiencia es ese círculo entre percepción, acción, memoria, guiar la percepción, realizar una acción y guardar un recuerdo…Los recuerdos cambian constantemente nuestra forma de percibir el mundo. Después solo elegimos aquella parte del mundo que nos resulta relevante, la conservamos en la memoria y esto cambia nuestra forma de percibir el mundo y se supone que esto se repite en este, esperemos, círculo virtuoso y no vicioso.
Memoria selectiva – La relación entre aquello que queremos y lo que tenemos que reaccionar para nuestra propia evolución tal y como “está codificado en nuestro sistema perceptivo”
La intuición es el resultado de nuestro largo proceso de adaptación y probablemente sea más útil que el pensamiento formal, pero supuesto que también el pensamiento formal también ayuda en ciertos casos.