Los fines de semana mi hijo "no tiene autismo"

Aspau con Lourline Herrera Gomez.
 
 

Me di cuenta de esto hace ya algún tiempo. Después de las evaluaciones infinitas, junto con la obsesión de investigar online, a través de mensajes interminables y lectura de libros de psicología y neurología hasta altas horas de la madrugada- me percaté de que mi pequeño sólo tiene autismo de lunes a viernes, es curioso pero así es...
 
Los días entre semana cuando llegamos demasiado pronto o demasiado tarde a la terapia física, terapia ocupacional, terapia conductual y terapia del lenguaje, el TIENE AUTISMO.

Los días entre semana cuando estamos de pie en largas colas de supermercados donde mi hijo de 5 años de edad, está chillando y agitando los brazos, mientras que otros niños de 5 años están llevando sus mochilas, tranquilamente con sus pantalones caqui y sus diminutos zapatos de tenis con velcro, el TIENE AUTISMO
Los días entre semana cuando planeamos, programamos y cancelarnos citas por visitas al médico, en los parques esperando saber cuántos niños vendrán y se acercarán a él y si van a ser amable o no, incluso si ellos no entienden lo que está diciendo, en esos momentos el TIENE AUTISMO.

Los días entre semana cuando escribo para su blog la investigación de nuevos términos, el TIENE AUTISMO

Los fines de semana cuando las puertas de casa permanecen cerradas y estamos en pijama y no hay expectativas de terapias, médicos, etc, excepto de cosquillas, abrazos, canciones, peleas de almohadas, en estos momentos el NO TIENE AUTISMO.

Los fines de semana, cuando juega con su iPad y otra vez y otra vez, y quizás podremos verlo juntos bajo las sábanas.

Porque él es sólo un niño pequeño. Y tal vez estos momentos serían diferentes si NO TUVIERA AUTISMO, pero eso no lo sé, ni creo que nunca lo sepa ¿verdad?

Así que intentaré cantar cuando canta.

Aletear cuando él lo hace.

Reír cuando él se ríe.

Y mirarle a los ojos y ver su belleza y afirmar, sí, este es mi chico, que NO tiene AUTISMO los fines de semana, NO, NO LO TIENE.
Traducido por ASPAU.

Fuente: http://themighty.com/