Cómo protegerse de las superbacterias.

A pesar de ser un artículo científico deja ver que siempre optamos por el facilismo...El problema es el consumo de carne. Ya sabemos que la contaminación por hidrocarburos es de solo el 11%, el consumo de carne provoca el 18%
 Y que LA COSNTRUCCIÓN  es del 32%  (Googlear - La Larga Sombra Del Ganado, informe de la FAO) (Y en un estudio del japón sitúa la construcción en e 51%)...Lo cierto del cuento es que en lugar de decir, adiós a a la amenaza de las superbacterias por contaminación causada por consuo de carne contaminada, LA FÁCIL...

¿Cómo Puede Protegerse Usted y Su Familia?

No hay nada apetitoso en esto. Estamos en una intersección crítica, y tenemos que tomar en serio esta cuestión. Decenas de millones de personas probablemente morirán en las próximas décadas como consecuencia de los abusos generalizados a los antibióticos. La presencia de mcr-1 puede acelerar aún más la prevalencia de bacterias inmunes a todos los antibióticos actualmente disponibles. Aquí no hay respuestas fáciles y rápidas.

La inminente crisis de las superbacterias debe ser abordada desde un número de ángulos diferentes, pero el eliminar los antibióticos para estimular el crecimiento y fines profilácticos en la producción de ganado y peces tal vez es la prioridad más urgente. Como consumidor, usted puede presionar a la industria y acelerar este cambio, al exigir carnes y productos de origen animal sin antibióticos, no importa en donde compra o coma.

Lo ideal es comprar directamente de un agricultor local o ganadero que críe a sus animales de acuerdo a las normas orgánicas. Las carnes de animales alimentados con pastura y criados de manera sustentable también tienen menos probabilidades de estar contaminados con bacterias patógenas. Incluyendo también la carne de cerdo y pollo (y sus huevos).

Además de platicar con el encargo del supermercado o el agricultor, y restaurantes que frecuenta, también puede hacer oír su voz al firmar la petición de la Asociación de Consumidores Orgánicos, que solicita una obligatoria prohibición en las dosis sub-terapéuticas de antibióticos en el ganado.

También limite su uso de antibiótico para cuando sea absolutamente necesario. Mejor, enfóquese en fortalecer su sistema inmunológico. Como medida preventiva para todos, cerciórese de que su nivel de vitamina D este optimizado durante todo el año. También evite los productos para el hogar antibacterianos.

Recursos de Alimentos Más Saludables y Seguros

Si vive en los Estados Unidos, las siguientes organizaciones pueden ayudarle a localizar alimentos cultivados de manera sustentable, incluyendo carnes alimentadas con pasto:


....